POLÍTICA DE VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES

Estos productos son ofertados por un vendedor en el extranjero y sólo pueden ser comprados por personas naturales con cedula de identidad ecuatoriana. Al pagar, el cliente acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final. El monto de venta del producto ya incluye aranceles, impuestos y otras tarifas aplicables, de modo que el cliente no tenga que hacer ningún pago adicional al recibir su producto en la dirección solicitada.

CONDICIONES GENERALES

NOVEDAD ADUANA

Categoría B 4x4:

El cliente se obliga a estar en conocimiento de lo establecido en la CATEGORÍA - 4X4 (B) por la aduana nacional del Ecuador SENAE:

Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y tienen un valor declarado de hasta USD$400. Esta categoría puede ser utilizada únicamente por personas naturales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea.

Esta categoría contempla un arancel específico de USD$42 por importación que solo aplica para el régimen de mensajería acelerada o Courier, mientras que tráfico Postal no paga el valor de USD $ 42 por arancel. La categoría tiene un límite de, hasta 5 importaciones (4×4) o USD$1200, lo que ocurra primero en el año fiscal.

En caso de que el cliente haya excedido dichos límites es posible que exista alguna novedad en la aduana, en donde se le solicite al cliente realizar pagos adicionales para nacionalización de la mercadería. El cliente deberá asumir dichos costos y Linio no se hace responsable de los costos asociados a dichos excedentes.

Mercadería reportada en abandono: En caso que el cliente decida declarar en abandono la mercadería al no pagar los aranceles adicionales del 4x4 u otra categoría, Linio no asumirá, ni reembolsará ningún costo o mercadería asociado a la compra.

Solicitud de información: La documentación solicitada por la aduana para realizar alguna validación que permita dar salida a la mercadería deberá ser enviada por el cliente cuando se establezca el contacto por parte de Linio en un lapso no mayor a un (1) día hábil. En caso de no recibir respuesta por parte del cliente aplicarán costos adicionales por almacenaje de mercadería.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

Sólo se puede devolver el producto en caso que esté dañado, defectuoso o no sea el solicitado originalmente. La notificación debe ser reportada durante los primeros 7 días calendarios posteriores a la entrega del producto. No se aceptarán devoluciones por motivos diferentes.

La verificación de la causa de devolución será realizada por Linio y si fuese improcedente, el producto será devuelto al cliente en un término no mayor a diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del mismo.

POLÍTICA DE ENTREGAS Y CANCELACIONES:

Los productos ofertados por un vendedor en el extranjero serán entregados sin ningún cargo adicional. Si nuestro transportista solicita algún pago extra, debe reportarlo al área de servicio al cliente de Linio.

Para el caso de compra de productos enviados desde el extranjero, Linio estimará el tiempo mínimo en que el cliente recibirá su producto, no obstante, este plazo puede variar por cuestiones de aduanas. En una eventualidad como ésta, Linio no se hará responsable del retraso.

No se aceptará como causa de cancelación de la orden el rechazo de la entrega por parte del cliente, el fallo de entrega debido a algún error en la dirección, declaración de abandono de mercadería o la imposibilidad de la paquetería para contactar al cliente, consecuentemente no se hará rembolso en estos casos.

REEMBOLSOS:

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. En el caso de una devolución el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de Linio o el vendedor.

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos: o Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. o Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.

RECIBO DE COMPRA:

El cliente recibirá una nota de compra por parte del vendedor junto con su producto. El monto en la nota de compra podría variar respecto de la cantidad pagada en Linio por causa de gastos arancelarios y de envío. Estos productos no son entregados con factura fiscal por ser comprados en el extranjero.

GARANTÍA DE PRODUCTOS COMPRADOS EN EL EXTRANJERO:

Los productos ofertados por un Vendedor en el extranjero NO tendrán garantía.

CONSIDERACIONES DE PRODUCTOS:

Los productos y sus respectivos materiales podrían no adaptarse al país de importación por razones de lenguaje, configuración, manual de instrucciones, voltaje, adaptador de corriente, etcétera.

Adicionalmente los adaptadores y convertidores podrían no estar incluidos dentro de los productos.