Devoluciones

¿Cómo devuelvo un producto?

Haz la devolución de tu producto ingresando directamente a tu cuenta en Linio. Recuerda que tienes 5 días naturales a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución ¡sin ningún costo!

Linio solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Debe estar dentro del plazo para la devolución.
  • El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

  1. Registra tu devolución

    Dentro de “Mi cuenta” en la sección de “Mis pedidos”, encuentra tu pedido y tu producto. Si este aplica para devolución devolución y han pasado 24 horas desde que lo recibiste, podrás hacer clic en el botón de “Devolver”.

    Botón

    Elige la razón de tu devolución, selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. En los comentarios, por favor sé muy específico sobre los motivos de tu devolución y el estado actual del producto.

    Ten en cuenta que una vez seleccionado, el método de reembolso no podrá ser modificado.

    Te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución.

  2. Imprime

    En los siguientes 2 días hábiles recibirás en tu correo electrónico la guía de la paquetería. Descárgala, imprímela y pégala en el exterior de tu caja o sobre.

    No olvides que la guía tiene vigencia de 2 días hábiles a partir del día en que la recibes.

    Solamente podremos enviarte una guía, así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución.

    Si tu producto es demasiado pesado no te preocupes, nosotros agendaremos su retiro.

  3. Empaca

    Guarda el producto tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

    Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

    Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas la factura junto con todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

    En breve te enviaremos un correo con los pasos a seguir y te indicaremos la agencia a la cual podrás acercarte y entregar tu producto.

  4. Envía

    Lleva tu producto a la agencia indicada. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando llegue a nuestro almacén.

  5. Aprobación y reembolso

    Realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

¿Puedo devolver todos los productos?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

PRODUCTOS DE USO PERSONAL O PRODUCTOS NO SELLADOS

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Joyería y bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior y trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Toallas
  • Productos de bienestar sexual
  • Vitaminas y suplementos alimenticios
  • Libros y videojuegos que no estén sellados

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

5 días naturales. A partir del momento en que el courier hace entrega de tu producto, tienes 5 días naturales para comenzar con el proceso de devolución.

¿Cuál es el costo de la devolución?

¡En Linio, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipularlo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR SERVIENTREGA O URBANO EXPRESS

Si ya realizaste tu devolución a través de Servientrega o Urbano Express, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestro almacén.

RECOLECCIÓN

Una vez que el courier ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, recibamos el producto en almacén y nos indiques cuál es la forma en la que deseas que procedamos, el promedio habitual para concluir la operación es de 2 a 5 días hábiles.

Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso puede variar.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace. Cuentas con 5 días naturales para realizar la devolución con Linio, sin embargo, después de esta fecha, deberás apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

Reembolsos

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue al depósito de nuestro proveedor y apruebe el control de calidad.

Debes considerar que el tiempo dependerá de la forma de reembolso que elijas.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste o a través de un cupón.

Recuerda que el cupón es la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso. Te enviaremos el código del cupón a tu correo electrónico para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. Ten en cuenta que el cupón tiene una vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra.

TARJETA DE CRÉDITO

El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta de crédito con la cual se realizó la compra.
No necesitarás solicitar tu reembolso, pues se realizará de manera automática una vez que tu producto apruebe el control de calidad o el pedido sea cancelado.

PAGO CONTRA ENTREGA

El reembolso se realizará a través de un depósito bancario para que recibas el valor de tu compra en efectivo. Es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso, así que, de ser este el caso, nos comunicaremos contigo para solicitarte los siguientes datos:

  • Nombre del titular
  • Nombre del banco
  • Número de cuenta y tipo de cuenta
  • Número de cedula o RUC
  • Correo electrónico

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

DEPÓSITO BANCARIO

7 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue al almacén del proveedor y apruebe el control de calidad.

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarte y solicitarte información adicional. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso por parte de Linio. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 7 días hábiles aproximadamente.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente de tu banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, revísalo directamente con tu banco.

CUPÓN

24 a 48 horas hábiles. Te enviaremos un correo con el código del cupón en las siguientes 24 a 48 horas. Recuerda que el cupón tiene vigencia de 365 días.

TARJETA DE CRÉDITO

25 días hábiles. Realizaremos el reembolso en máximo 25 días hábiles y recibirás un correo electrónico para notificarte. Por favor ten en cuenta que a partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Linio.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y, en la columna de Estatus, verifica su estado:

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

Garantías

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 5 días naturales para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto. Encuentra el tiempo de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • Debes contar con la boleta original del producto.

¿Cómo se tramita la garantía?

Lo primero que debes hacer al solicitar una garantía es enviarnos una descripción detallada del defecto que presenta tu producto a contacto.ec@linio.com.

En breve, uno de nuestros asesores te enviará la información que necesitas para validar la garantía directamente con el proveedor.

Por favor no olvides que para este proceso es necesario que cuentes con la boleta original del producto.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 20 días hábiles, sin embargo, este depende de la forma a proceder, ya sea por reparación, reposición o reembolso de tu dinero.