MODO, TIEMPO Y COSTO DE ENVÍO

¿LINIO HACE ENTREGAS A TODO ECUADOR?

En Linio realizamos entregas a casi cualquier lugar de Ecuador, sin embargo, hay algunas áreas en donde las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que el pago contra entrega no está disponible en todo el territorio así que, en caso de no poder completar tu compra, intenta eligiendo otra forma de pago. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

¿LINIO HACE ENTREGAS FUERA DE ECUADOR?

No, en Linio Ecuador solamente realizamos envíos dentro del territorio nacional, sin embargo, contamos con más tiendas online disponibles en otros países como Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Mapa

¿QUÉ PAQUETERÍAS UTILIZA LINIO PARA ENVIAR LOS PRODUCTOS?

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de Ecuador: Servientrega,Urbano Express y TCC.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compra:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras.
  2. Tiempo entrega
  3. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el Estado/Provincia y Ciudad de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.
  4. Tiempo entrega 2
  5. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto.
  6. Tiempo entrega 3

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, no necesariamente el mismo día de la compra.

¿PUEDO ELEGIR UNA FECHA Y HORA PARA LA ENTREGA DE MI PRODUCTO?

Por el momento no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras.

  2. Costo
  3. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el Estado/Provincia y Ciudad de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

  4. Costo 2
  5. El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.

  6. Costo 3

¿CÓMO SE CALCULA EL COSTO DE ENVÍO SI SE TRATA DE VARIOS PRODUCTOS?

El costo de envío se calculará de forma proporcional de acuerdo al número de productos entregados en cada envío.

¿PUEDO RECOGER MI PRODUCTO EN ALGÚN LUGAR?

Actualmente en Linio Ecuador no contamos con tiendas físicas, sin embargo, ofrecemos a nuestros clientes el beneficio de recibir sus productos hasta la puerta de su casa (justo hasta donde la seguridad del conjunto nos lo permita).

ACERCA DE LA ENTREGA

¿DEBO ESTAR EN CASA CUANDO LLEGUE EL MENSAJERO?

No necesariamente. Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y con una identificación oficial. En caso contrario, la paquetería se comunicará contigo para informarte sobre la nueva fecha de entrega.

Existe un límite de intentos de entrega, normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

¿QUÉ HAGO SI NO ESTABA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA?

No te preocupes, la paquetería realizará hasta un segundo intento de entrega.

Recuerda que si realizaste tu pago con tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

DESPUÉS DE REALIZAR UN PEDIDO, ¿PUEDO ENVIAR MI PRODUCTO A OTRA DIRECCIÓN?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO

Puedes cancelar tu pedido y generar uno nuevo (cambia la dirección de envío antes de finalizar tu compra). Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.


SI RECIBISTE UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO

No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.

¿CÓMO CAMBIO MI DIRECCIÓN DE ENTREGA?

Hay dos formas en las que puedes cambiar tu dirección de entrega: desde “Mi cuenta” o antes de finalizar tu compra, sin embargo, debes considerar que únicamente podrás cambiarla antes de realizar tu pedido.

Si deseas cambiar tu dirección de entrega, pero ya realizaste tu pedido, es necesario que lo canceles y generes una nueva orden de compra.

DESDE MI CUENTA

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
  2. Cambio dirección
  3. En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”.
  4. Cambio dirección 2
  5. Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en “Cambiar”.
  6. Cambio dirección 3
  7. Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en el botón “Guardar dirección” para salvarlos.
  8. Cambio dirección 4

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de entrega diferente a la de facturación, puedes hacerlo sin ningún problema.


ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA

Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.

  1. Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en “Cambiar”.
  2. Haz clic en “Agregar dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.

¿HACEN ENTREGAS EN PISOS SUPERIORES?

Solo en algunos casos, según las dimensiones de tu producto.

PRODUCTOS ESTÁNDAR

Entregaremos el producto hasta la puerta de tu casa. Ten en cuenta que en ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a nuestros mensajeros, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.


PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES

Las entregas se realizarán en planta baja. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles, las entregas se realizarán únicamente en planta baja.

Por favor considera que nuestros mensajeros no podrán efectuar ningún tipo de maniobra adicional como elevar artículos a través escaleras, por lo que será el cliente o el responsable de recibir el producto, quien deberá encargarse de su acomodo.