¿Por qué vender en Linio?

¡Somos la mejor opción para crear tu tienda en línea y empezar a ganar en internet!

  • Tu tienda online estará abierta las 24/7 para los miles de compradores que buscan tus productos, y mejor aún, ¡sin pagar gastos de local!
  • Contamos con servicios especializados y el respaldo de un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte y facilitar tus operaciones cuando lo necesites.
  • Tus transacciones serán 100% seguras gracias a nuestro sistema de detección de fraudes, ¡siempre estarás protegido!
  • Te brindamos una plataforma en la que podrás tener control total de tus ventas y operaciones; disponible también en aplicación móvil para que puedas trabajar desde donde quieras.
  • Creamos alianzas estratégicas con bancos, tarjetas de crédito y diversas empresas.
  • Tus productos quedarán visibles y posicionados en la red gracias a nuestros expertos en Marketing Digital.

+190 millones de usuarios
de smartphones en Latam

$70 mil millones de dólares
gastados en internet

Un comprador de e-commerce
pasa +3 horas en internet

100% de crecimiento
estimado para 2019

Linio en Números

  • 5 Años en operación
  • 20 Millones de visitas mensuales
  • 95% De órdenes entregadas en 48 hrs.
  • +3 Millones de productos en catálogo
  • +5 Millones de descargas de la app
  • +50 mil Vendedores en nuestro Marketplace
  • +7 Millones de suscriptores a nuestro boletín
  • +5 Millones de Likes en Facebook

¿Cómo funciona Linio Marketplace?

Más que una tienda online, Linio Marketplace es el modelo que te permite poner tus productos al alcance de miles de compradores. Sólo sube tus productos, y nosotros nos encargamos de realizar la venta, atender a tu cliente, notificarte cuando deberás enviar a nuestras paqueterías y darte el pago correspondiente por tus pedidos.

Regístrate

¡Crea tu cuenta de vendedor y carga tus productos!

Recibe órdenes

Tus productos quedan visibles en Linio, así los clientes podrán elegir y comprar.

Despacha órdenes

Debes enviar, desde tu bodega, los productos que vendas en Linio a la paquetería correspondiente. Nosotros te proporcionaremos las guías de paquetería.

Factura

Deberás emitir factura física, o digital, a tu cliente final.

Recibe tu pago

Cada 15 días recibirás el pago por el total de tus ventas entregadas. Te depositaremos la cantidad de tus ventas menos la comisión por el uso de la plataforma.

¿Qué necesitas para vender en Linio?

  • Tener productos nuevos, originales y que cumplan con las normas de calidad y seguridad correspondientes.
  • Emitir facturas a tu cliente final.
  • Tu producto pesa menos de 80kg de peso volumétrico.

Documentación necesaria

Es muy importante que antes de iniciar tu registro, tengas a la mano la siguiente documentación en formato PDF (de preferencia), en .JPG o documento de Word, de forma clara y con la información legible.

Cédula de Identidad

Estado de cuenta

Requisitos indispensables por vendedor

Documentos generales (persona normal y jurídica)

  • Estado de cuenta bancario que cumpla con los siguientes requisitos, sin excepción:
    • Tener una antigüedad menos a tres meses.
    • Mostrar el número de cuenta y la identificación del titular de la cuenta.
    • Los saldos y movimientos pueden venir ocultos.

Persona Normal

  • Cédula, por ambos lados.
  • Todos los documentos deben pertenecer a la misma persona.

Persona Jurídica (empresas)

  • Identificación oficial del representante legal, por ambos lados (pasaporte vigente o cédula profesional).
  • Nombramiento del representante legal.

¡Regístrate ahora y empieza a vender en Linio!

Sigue estos pasos para crear tu cuenta:

Regístrate

Haz clic en regístrate

Da click en regístrate, llena los campos del formulario con la información correspondiente y carga correctamente los documentos necesarios.

Entrena y crea

Toma el entrenamiento virtual y crea tu catálogo de productos

3 días posteriores al registro, te contactará un asesor para brindarte el entrenamiento y material necesarios para comenzar a utilizar nuestra plataforma, conocer los procesos dentro de Marketplace y comenzar con la carga de tus productos. Antes de comenzar, consulta la lista de productos de venta restringida en Linio.

Activación

Activación de tu cuenta

Una vez aprobadas tus publicaciones, podrás verlas en la página de Linio. Te recomendamos monitorear tu cuenta y correo electrónico de manera constante, así estarás enterado de tus nuevas órdenes de compra.

Servicios adicionales

En Linio te ofrecemos servicios adicionales que no solamente facilitarán tus operaciones, sino que también podrán traerte más visitas o bien, generar mayores beneficios para ti y tus clientes.

Fulfillment by Linio (FBL)

Linio procesa tus órdenes por ti: nosotros empaquetamos y entregamos a tu cliente final.

Si deseas agilizar tu operación o tienes problemas para procesar cada una de tus órdenes, te ofrecemos este servicio a través del cual Linio procesa tus órdenes por ti: nosotros empaquetamos y entregamos a tu cliente final. Al realizar las entregas con nuestra flotilla, tus productos serán despachados en perfectas condiciones y en un tiempo express de 48 horas.

¿Cómo funciona?
  • Tú defines qué productos quieres que nosotros despachemos
  • Generas un orden en Seller Center
  • Llevas tus productos a nuestra bodega (Quito)
  • En cuanto lleguen órdenes de esos productos, nosotros lo empacaremos y entregaremos al cliente final
  • Finalmente, podrás ver el estatus de cada orden en Seller Center
Costos:
  • Se cobrará un porcentaje adicional a tu comisión por producto vendido (el porcentaje varía de acuerdo a la categoría a la que pertenece tu producto). Por otro lado, lo que no vendas se te regresará y no se te cobrará un costo de almacenaje; la idea es darle movilidad a tu catálogo, de tal manera que ingreses a nuestra bodega los productos que más ventas o vistas van generando. La cuota de este servicio se cargará en tu corte semanal.
Condiciones:
  • Debes estar dado de alta como vendedor en el esquema “Marketplace”
  • Tener tu catálogo cargado y aprobado en Seller Center (durante el training de inicio en Marketplace)
  • Este servicio es opcional y tú decides cuánto tiempo quieres tenerlo y cuántos productos ingresarás
Beneficios:
  • Estos productos aparecen en una Landing Page especial
  • Captura venta adicional
  • Reduce tu índice de penalizaciones por cancelaciones
  • Aumenta la posibilidad de tu participación en futuras campañas de Marketing
  • Mejora tus tiempos de entrega (90% de las órdenes se despachan el mismo día)
  • Te libera tiempo a fin de que logres enfocarte en áreas más importantes de tu negocio

Comarketing

Aumentamos el tráfico y venta de tus productos a través de campañas especializadas.

Si quieres generar más visitas en tus publicaciones, contamos con servicios de Marketing digital hechos a tu medida. El objetivo de estos es aumentar el tráfico y las ventas a través de campañas personalizadas, mismas que son llevadas a cabo por el equipo especializado de Marketing online de Linio, y con las cuales podrás tener un alcance masivo y con poderosa segmentación, llegando así a tu target.

Es importante señalar que más del 55% de la población Latinoamericana está online, de ahí un 33% conectada todo el tiempo y en todas partes a través de sus smartphones. Por ello contamos con estrategias para todos los canales de marketing online, incluyendo:

¿Qué ofrecemos?
  • Performance: SEM, Facebook, Aliados & Display Networks, Retargeting, Email Marketing, Notificaciones en la App.
  • Branding: Facebook Photo, Vídeos en Facebook y Youtube.
  • Comunicación Onsite: Shop in Shop y Comunicación Onsite
Notas
  • *Para participar, debes estar dado de alta como vendedor en Linio Marketplace, tener tu catálogo cargado en la plataforma de Seller Center y contactar a Partner Support Center para más detalles sobre precios y paquetes.

¿Tienes dudas? Consulta las preguntas frecuentes

Productos

¿Qué puedo vender en Linio Marketplace?

En Linio puedes vender casi de todo. Nuestras principales categorías incluyen electrónicos, hogar, moda, salud y belleza, juguetes, niños y bebés; entre otros. Todos los productos deben ser legales, nuevos y originales; además de estar disponibles para la venta dentro del territorio nacional. Por favor consulta la lista de productos de venta restringida en Linio.

Pagos

¿Qué debo pagar al vender en Linio?

En nuestra página puedes cargar todos los productos que quieras; no se cobra nada por creación de la cuenta ni por publicación de tu producto. Lo único que se te cobrará es una comisión por cada venta realizada dentro de Linio.

Facturación

Registro

¿Qué requisitos debo cubrir para vender en Linio Marketplace?

  1. Tener RUC activo y autorizado por el SRI en formato digital (PDF, JPG o Word).
  2. Tener listos para venta todos los productos que deseas vender a través de Linio.
  3. Contar con una cuenta bancaria (cuenta corriente o de ahorro) para recibir los pagos de tus ventas. Ten a la mano un estado de cuenta vigente y en formato digital.
  4. En caso de ser persona jurídica (empresa), ten a la mano tu Acta Constitutiva, en formato digital.
  5. Por último, te pediremos una identificación (cédula o pasaporte vigente) por ambos lados, esta debe comprobar tu identidad y estar en formato digital. Si eres persona jurídica, ten a la identificación del representante legal de la empresa.

Envío y paqueterías

¿Cómo funciona el proceso de envíos?

Tus productos deberán ser enviados por medio de las paqueterías autorizadas (Urbano Express y TCC). Cuando recibas una orden, recibirás su respectiva guía de envío. Por otro lado, no podrás utilizar vehículos o unidades propias para repartir tus productos; tampoco está permitido el modelo “compra y recoge” en punto de venta.

¿Quién envía el producto?

Al recibir la orden y procesarla en Seller Center, debes solicitar su recolección de tus pedidos directamente a las paqueterías autorizadas.

Catálogo de productos

¿Quién determina el precio del producto?

Ingresando a tu cuenta en Seller Center podrás controlar el precio, imágenes y el inventario de tus productos; así como editar tus publicaciones y agregar nuevos productos.

Contáctanos

Teléfono: +(02) 605 03 30 Horarios: L-V de 08:00 a 17:00 hrs Correo: registro.ec@linio.com